Uruguay - Especialista en Gerontopsicomotricidad.

Martes 25 de mayo de 2010

Con enorme satisfacción le comunico, que el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, (UDELAR) aprobó, el pasado martes 10 de mayo/2010, el Programa de la Carrera de Especialista en Gerontopsicomotricidad, de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la UDELAR.

La Carrera de Especialista en Gerontopsicomotricidad, es una Carrera de Postgrado dirigida a diplomados de la Licenciatura de Psicomotricidad y será coordinada por la Dirección de la Licenciatura de Psicomotricidad EUTM-Facultad de Medicina) el Área de Psicología de la EUTM y el Departamento de Geriatría de la Facultad de Medicina- UDELAR.

La aprobación de la Carrera de Especialista en Gerontopsicomotricidad, es la concreción de un proyecto, que permitirá volcar recursos humanos de salud especializados en asistir, a diferentes niveles, (en Atención Primaria de la Salud, con intervenciones a nivel educativo y preventivo, con intervenciones diagnósticas tempranas y en el área clínica hospitalaria) a un sector de poblacional altamente significativo, en número, de nuestra sociedad y que por diferentes razones se encuentra muy desprotegido.

Este es un paso enorme en la integración de diferentes sectores de la Facultad de Medicina, ya que por primera vez la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, y el Consejo de Facultad aprobaron una formación de postgrado de Especialista diferente a la Carrera de Médico. Esto evidentemente es un gran avance Institucional.

pt it es fr uk de